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foto desayuno con fruta y zumos

En este confinamiento lo que estamos visitando mucho es la nevera. A veces para preparar comidas más elaboradas porque tenemos más tiempo. A veces por puro aburrimiento, tristeza o ansiedad. Esto último es lo que los expertos llaman hambre emocional: comer sin hambre, comer por calmar emociones.

Te propongo hacer un solo cambio para tener una alimentación más saludable: 5 recetas de «smoothies» para el desayuno, uno para cada día de la semana, de diferentes colores y sabores.

smoothies de frutas y verduras de 5 colores

 

Smoothie Morado: Arándanos, plátano y avena

Smoothie Amarillo: Piña, mango y plátano

Smoothie Naranja: Zanahoria, papaya y plátano

Smoothie Rosa: Fresas, frambuesas y sandia

Smoothie Verde: Plátano, piña y espinacas

¿Qué es un smoothie?

Es un batido de frutas y verduras, al que se le añade agua o zumo y yogur. Con la característica que tiene algún ingrediente está congelado. Así que conserva toda la fibra y tiene una textura cremosa y refrescante. Empleamos batidora, para prepararlo.

Diferencias con licuado, batido y zumo

En el licuado, se toma solo la parte liquida de frutas y verduras, no hay nada de pulpa. Es imprescindible usar licuadora para obtenerlos. Así se obtienen zumos por ejemplo de zanahoria, col, lechuga, apio, manzana,etc.

Los batidos suele ser una fruta más leche o agua, por lo que tiene una consistencia más ligera que los smoothies, es muy fácil de tomar para niños de tomar ejemplo batido de fresas con leche, un batido de sandía

Los zumos se extrae la parte líquida con un exprimidor sin añadir nada más y con algún resto de pulpa, eso va en gustos por ejemplo ej nuestro habitual zumo de naranja, o limón.

Sano

Nos aseguramos que tomamos 3,4 frutas y verduras crudas al día. La cantidad óptima es una taza de desayuno. Lo tomamos a primera hora del día que es cuando tendremos tiempo de gastar esa energía y evitamos tomar frutas en comida y cena. Gracias a la fibra de los ingredientes y avena es saciante. Y como ya empiezan las buenas temperaturas resulta muy apetecible

Fácil

Solo tienes que tener en cuenta los ingredientes cuando hagas tu lista de la compra y batidora. Las recetas son de Fuensanta Peñalver, del blog Lo he cocinado yo y explica cómo se organiza para en un día dejar todos casi preparados y luego, en menos de 5 minutos, terminarlos de preparar cada mañana. Esto evita que te dé pereza prepararlo o que se vaya estropeando la fruta hasta que la vas a utilizar. Es una organización excelente.

No aburrido

¿Te imaginas cada día de la semana uno diferente? Diferente sabor y diferente color. Así pruebas todos y después puedes añadirles tu toque especial: canela, vainilla, semillas, pipas, unas hojas de menta… creatividad al poder!

¿Listo para empezar?

Principales ingredientes: leche, zumo de naranja, yogur griego y  frutas y verduras.
Todos detallados en la siguiente Videoreceta de Fuentanta Peñalver, de Lohecocinadoyo

 

Notas:

  • Bueno para perezosos que no toman frutas por no pelarlas.
  • Buena idea para que los niños tomen frutas de otro modo.
  • Puedes sustituir algunas frutas por otras de temporada.
  • Si no te apetece que sea tan frio: puedes dejar en la nevera la noche anterior la bolsa del smoothie o para tomarlo a media mañana o en la merienda
  • Si no tienes mucho hambre al despertar, también se pueden tomar a media mañana o de merienda, que es cuando más tendemos a picar.

Por Eva Sevilla,  Area Corporal de Tranquillity Center

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