976 400 499
Llámanos ahora
persona sobrepasada por estres

¿Qué es el estrés?

El estrés nos sirve para reaccionar rápidamente ante un momento de cambios, alarma o amenaza y es el mecanismo positivo y automático que tiene nuestro cuerpo. Todos lo hemos sentido en distintos momentos, es «el chute de energía» del día de antes examen, entregar un proyecto, etc.

¿Por qué es importante ahora compensar el estrés?

No es un mecanismo para mantenerlo de forma prolongada en el tiempo. Cuando se alarga, empezamos a sentir el impacto negativo del estrés. Comenzamos a tener efectos que se manifiestan de diferentes formas:

-a nivel físico: con cansancio, empeora el sistema inmunitario, hormonal,dolor de estomago, molestias en la digestión,  reacciones en la piel, contracturas musculares, problemas con el sueño.

-A nivel mental: sentirse con apatía, tristeza profunda, irritado, desbordado. Es frecuente tener despistes como olvidarnos llaves, el móvil…y estamos más dubitativos de lo normal. Cuando la vivencia haya sido muy intensa, pueden aparecer síntomas del estrés postraumático: pesadillas, recuerdos involuntarios, sudoración, evitación o estados de hiperalerta.

Por ello, es importante  compensar y no obviar la gestión del estrés.

Practicar la relajación

La relajación es lo que más rápido recupera y repara, después del sueño. Es un estado que ya conoces, es una capacidad que activas cuando alguien te guía correctamente.

Otras técnicas como meditar, mindfulness requieren de aprendizaje y entrenamiento de tu mente. Es como correr una 10k o una maratón, se puede hacer con entrenamiento, pero no el primer día que uno se pone las zapatillas.

Máxima eficacia en el menor tiempo posible

Como centro especializado en estrés, hemos creado 4 Relajaciones Solidarias para que puedas empezar a compensar.
Una para tí (Relajación para días díficiles) y 3 específicas para el colectivo sanitario

Han sido creadas por Elia Sevilla, Psicóloga, Coach y profesora de Yoga en Tranquillity Center. Son muy especiales porque incorporan técnicas de relajación, pensamiento positivo y PNL (Programación Neurolingüística). Consigue máxima recuperación física y emocional en muy pocos minutos.

  • Relajaciones dirigidas para que sean fáciles de seguir.
  • Relajaciones cortas (entorno a 10 minutos)  para que se puedan practicar en cualquier momento y lugar: en una pausa del trabajo, al llegar a casa, antes de ir a dormir.
  • Gratuitas, están disponibles en el canal de YouTube de Tranquillity Center para que tengan acceso en cualquier momento.

 

 

Disfruta o comparte

Pruébalas, siente, sin juzgarte y comparte para ayudar al mayor numero de personas a sentirse bien y con los sanitarios que puedas conocer. Es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena.

#relajacionessolidarias #dejaquetecuidemos #sanitariossinestres #relajacionesespecialesparasanitarios

Tranquillity Center © 2024. Información Legal. Una web maquetada por La Oficina Online.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?