976 400 499
Llámanos ahora

Por Eva Sevilla, Area Corporal de Tranquillity Center

Crea fácilmente un ritual de relajación para cuerpo y mente. Encontrarás tu momento de paz y aliviarás dolores musculares por malas posturas, falta de ejercicio o estrés. Descubre todos sus beneficios y aprende como crear tu baño relajante en casa.

Ha llegado la hora de reconciliarte con tu bañera en estos días del #yomequedoencasa.  Si ha sobrevivido sin ser cambiada por una ducha, tienes un tesoro en casa. El baño además de ser un lugar para la higiene puede convertirse en tu “oasis”, para salir de la situación y mimarte.

No es nada nuevo, desde la antigüedad, todas las culturas han utilizado los baños como mecanismo de curación y relajación: los romanos en las termas, la tradición del hamman en el mundo oriental, los balnearios en Europa, usando el agua termal y la talasoterapia que se basa en el agua de mar.

Beneficios:

Reduce el estrés y la ansiedad

Produce relajación muscular profunda: alivia dolores musculares, reduce la rigidez, calambres, por el efecto de las sales ricas en potasio, magnesio y de la temperatura del agua.

Alivia dolor de cabeza tensional por molestias en cervicales, nerviosismo, falta de descanso y estres.

Tomado 30 minutos antes de dormir, ayuda a tener un sueño reparador y profundo

Mejora la circulación y reduce la retención de líquidos

Efecto desintoxicante, nos ayuda a eliminar toxinas y células muertas

En la piel ayuda en los procesos de cicatrización, eccema, psoriasis.

 

Qué necesitas:

Sales minerales: Nuestro cuerpo se remineraliza, a la vez que le ayudamos a eliminar toxinas, por el proceso de osmosis. Nos aportan entre otros minerales sodio, potasio, magnesio, que absorbemos a través de toda la superficie de contacto, que es nuestra piel

En el mercado hay diferentes tipos de sales: Sales del Mar Muerto, sal de Epson, sal del Himalaya, Sal Marina de agua de mar. Para este momento de confinamiento, puedes emplear sal gorda, que solemos tener para cocinar en casa, que es sal marina, sin refinar, sin aditivos ni colorantes

Aceites esenciales, actúan por el contacto en piel y por el olfato. Nos ayudan a intensificar el efecto que queremos conseguir y ambientarán toda la estancia. Para que sea relajante usa el de lavanda, es un básico a tener siempre en casa. También recomendado jazmín, rosa, naranja. Se suelen comprar en centros especializados como Tranquillity, farmacias y herbolarios

Temperatura cálida del agua: 38 grados,

Luz tenue: Baja la iluminación, decora con velas el baño, una luz cálida pequeña también nos servirá. Crea la atmosfera y el espacio se transforma en el escenario que hemos visto tantas veces en las películas.

Música relajante: Busca  una que te inspire a ti, con la que disfrutes. Te ayudará a bajar el ritmo, concentrarte en los sonidos y dejar de pensar. Una sugerencia: Diana Krall (jazz vocal tranquilo), sonidos del mar, “chill out” que nos recuerda a vacaciones …esto es tu toque personal.

Preparación

Es muy sencillo, en 5 pasos:

  1. Sales minerales: 100 -150 gramos para un baño
  2. Aceite esencial: 8-12 gotas. Pon las sales en un bol  y  añade el aceite esencial. Como el aceite no es soluble en agua, es mejor vehículo sobre las sales.
  3. Las ponemos en la bañera y llenamos de agua, vigilando alcanzar la temperatura (38ºC). Empieza con la caliente e ir enfriando en los últimos momentos para que consigamos que este a la temperatura óptima. Si tienes hijos, seguro que habrá en casa algún termómetro de agua para medir.
  4. Tiempo en la bañera: 15-20 minutos
  5. Frecuencia:1 vez por semana

Ya está todo listo para que puedas disfrutar de tu momento. Solo con estar presente y disfrutar de la música es suficiente. Una vez terminado, aclárate la piel, sécate e hidrata toda la piel con tu aceite o crema favorita, para evitar que se reseque.

Un albornoz calentito, el pijama y una infusión o bebida caliente es perfecto para terminar tu ritual.
¿Te animas a probar?

 

OBSERVACIONES:

Embarazadas no es recomendable, los baños en general, a partir del 8 mes.

Personas con problemas de movilidad o sin bañera. Usar como alternativa pediluvio, es decir, mismo ritual pero hacemos un baño parcial, solo en pies en recipiente que contenga el agua. Estaremos sentados, con albornoz y pies relajándose.

 

0 Comentarios

Contesta

Tranquillity Center © 2020. Información Legal. Una web maquetada por La Oficina Online.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?